domingo, 8 de febrero de 2009

Leyendo "2001- Odisea Espacial" por Clarke. Interesante libro, siempre he tenido una debilidad por la ciencia ficción estilizada.

Reemplazado las meditaciones en torno a la runa "Fehu" por la runa "Is", pues siento que la primera potencia mi extremismo. Me explico, siempre he tendido hacia medidas drásticas frente al error o a la adversidad, actitud que me ha acarreado en contadas ocasiones consecuencias algo nefastas. Un buen ejemplo sería la vez en la cual perdí un combate en un torneo de artes marciales por uso exsesivo de fuerza y energía. Por estos motivos siento que lo que necesito es control de mi ser, para así poder proyectarlo a lo que me rodea.

"Nietzsche es el padre del Nihilismo" dicen algunos. Mas debo confesar que estoy en completo desacuerdo con este planteamiento. El propio filósofo del martillo escribió que estaba en contra del nihilismo y que la nube de su sabiduría nublaría el claro cielo hasta que un rayo transformara finalmente al hombre abandonado. Él sabía que sus palabras serían malentendidas por las masas, memorizadas como aquello que combatió y que 'justificarían' la ausencia de valores sublimes en la vida del hombre. Luego de un período de marcado Nihlismo vendría el superhombre.

Su obra estaba orientada a devolver el espíritu del niño danzante al hombre, el niño que, tanto en la destrucción como en la creación se mantiene luminoso y ligero por sobre el mundo. El asesinato de Dios no fue más que el inicio del impulso creativo y poderoso que vendrá con el Übermensch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario